Ignacio Martín sustituye a Jorge Calvet al frente de Gamesa

stop

CAMBIO EN LA CÚPULA

Jorge Calvet, expresidente de Gamesa

23 de mayo de 2012 (20:48 CET)

Relevo en la cúpula del fabricante de aerogeneradores Gamesa. El consejo de administración de la compañía ha designado presidente ejecutivo a Ignacio Martín en sustitución de Jorge Calvet.

La compañía ha explicado en un comunicado que tras causar baja Calvet de los cargos de presidente y consejero, Martín ha pasado a ser el nuevo presidente ejecutivo y a formar parte de la comisión ejecutiva delegada de la empresa.

Ignacio Martín es ingeniero superior eléctrico por la Universidad de Navarra y hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente ejecutivo de CIE Automotive, empresa en la que ha sido también consejero delegado.

"Asumo la dirección de una empresa que ha sabido gestionar con éxito el ciclo económico alcista", ha afirmado el nuevo presidente de Gamesa. "Superada la fase de expansión, es momento de focalizar y hacer más énfasis en la competitividad y la rentabilidad", ha recalcado Martín.

Afrontar duros retos


El nuevo presidente de Gamesa está convencido de que el grupo está preparado para afrontar el reto actual de los mercados sobre la base de criterios de rentabilidad y competitividad, apoyada en una "sólida estrategia de globalización", así como en una "amplia y versátil cartera de productos y un riguroso programa de eficiencia".

Para ello, Gamesa dispone de las herramientas para salir reforzados de este proceso, así como el conocimiento, la capacidad tecnológica y un equipo excelente.

El nombramiento de Martín se someterá a la ratificación de la primera junta general de accionistas de la sociedad que se celebre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad