Fotografía de archivo de un test serológico a los trabajadores del SUMA en pleno estado de alarma por coronavirus / EFE

Indra lanza un programa para luchar contra la Covid-19 en las empresas

stop

La filial Minsait desarrolla C19-Pass para que las compañías puedan controlar el riesgo de contagio entre sus trabajadores

Economía Digital

Fotografía de archivo de un test serológico a los trabajadores del SUMA en pleno estado de alarma por coronavirus / EFE

Barcelona, 04 de mayo de 2020 (11:45 CET)

Indra desarrolla nuevas soluciones para la superación de la pandemia de la Covid-19 a nivel empresarial. Minsait, una compañía de Indra, ha lanzado una solución que permite a las empresas y sus empleados afrontar la vuelta a oficinas y centros de trabajo de forma rápida, segura y sencilla, que ya está implantando en diversos clientes y también utilizará la propia Indra.

Esta solución, denominada C19-Pass, facilita la gestión y el control del riesgo en las empresas y les permite apoyar la reactivación de la actividad tras las medidas de control, favoreciendo la reincorporación y el acceso a oficinas e instalaciones en función de la situación de riesgo del profesional.

La solución de Minsait se puede adaptar a las características de cada empresa y consta de una app móvil para empleados, una app móvil para los equipos de seguridad y una aplicación web corporativa. Todas ellas actúan de forma coordinada utilizando Inteligencia Artificial para facilitar indicadores de riesgo de exposición y optimizar procesos de control, prevención y actuación ante casos.

Los empleados sabrán si se exponen al coronavirus

Cada empleado podrá conocer en una app móvil su nivel de exposición al virus, calculado por un algoritmo que tiene en cuenta, además de sus síntomas, los lugares por los que ha pasado, los objetos con los que ha interactuado y los encuentros cercanos con otros empleados. Cuando el algoritmo detecta que el nivel de exposición supera un cierto nivel, puede recomendar medidas de higiene, cuarentena o consulta a los servicios médicos. 

La empresa, cuando se confirma un caso positivo, tiene la capacidad de determinar qué otros empleados pueden estar en riesgo a través del análisis de su comportamiento durante los últimos días. El algoritmo hace uso de técnicas de machine learning y análisis de grafos.

Los equipos de seguridad utilizarán la app de seguridad para el control de accesos integrando los datos de tomas de temperaturas realizados a los profesionales con el fin de facilitar la generación de posibles alertas al servicio médico o confirmación de aplicación de protocolos en los casos alertados.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad