Intel pondrá en la calle a 12.000 empleados  

stop

La multinacional, que logró unos beneficios de 2.000 millones en el primer trimestre de 2016, reorienta su negocio ante el desplome en la venta de ordenadores 

El logotipo de Intel, en una feria en Hannover, Alemania / REUTERS/Nigel Treblin/Files

Barcelona, 20 de abril de 2016 (10:07 CET)

Los grandes fabricantes de material informático tienen un problema: cada vez se venden menos ordenadores. La masificación de los teléfonos inteligentes y las tabletas ha reducido drásticamente las ventas de PCs de sobremesa y portátiles. Por tanto, el negocio ha de reinventarse para compañías como Intel Corporation.

La multinacional estadounidense despedirá en este proceso a 12.000 empleados en todo el mundo, el 11% de su plantilla global. El anunció llegó este lunes tras la presentación de resultados de la firma en el primer trimestre de 2016, que arrojaron unos beneficios de 2.000 millones de dólares, un 3% más que en los últimos tres meses del pasado año.

Menos ordenadores

Según los cálculos de Intel, las ventas de ordenadores personales caerán un 10% durante el año en curso. Una tendencia que obligará a la compañía a "evolucionar" para ser competitiva, para lo que es necesario "acelerar la transición" hacia un nuevo modelo, ha asegurado su consejero delegado, Brian Krzanich.

Este pasa indefectiblemente por el negocio de la gestión de datos, sea a través de los servidores como en los dispositivos que se conectan a través de internet (la nube).

Tendencia en el sector

La mayor empresa de microprocesadores del mundo sigue así los pasos de algunos de sus competidores, como Hewlett Packard y la propia Microsoft, cada vez más centrados en el negocio de los datos, de un alto valor añadido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad