Florentino Perez, presidente de ACS, e Isidro Faine, presidente de La Caixa. EFE

Isidro Fainé recibe el Premio Forbes a la Filantropía 2018

stop

La revista Forbes premiará al presidente de la Fundación Bancaria La Caixa por su trabajo al frente de la fundación filantrópica

Barcelona, 04 de septiembre de 2018 (09:12 CET)

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, ha sido premiado por la revista Forbes con el Premio Forbes a la Filantropía 2018 por su compromiso social al frente de la fundación.

Fainé, que recibirá el premio el próximo 17 de septiembre en una cena en el Hotel Intercontinental de Madrid en manos del presidente de ACS, Florentino Pérez, preside el patronato de la Fundación Bancaria la Caixa, entidad que concentra más del 90% de los activos de todas las fundaciones filantrópicas españolas.

La Caixa ha dedicado más de 5.000 millones de euros a proyectos sociales en los últimos diez años

El también vicepresidente de Telefónica, y presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, señala en Forbes la importancia del compromiso social: “durante esta década, siete años de grave crisis y tres de paulatina recuperación, nuestra obsesión ha sido trabajar para las personas que lo pasan peor”.

“En los últimos diez años, entre 2008 y 2017, ‘La Caixa’ ha dedicado más de 5.000 millones de euros al avance de nuestra sociedad, especialmente en cómo mejorar las problemáticas sociales, culturales, educativas y científicas”, señala Fainé.

El editor y director de Forbes, Andrés Rodríguez, resalta la labor de Fainé al frente de La Fundación Bancaria La Caixa: “es un gran honor para Forbes que Isidro Fainé sea el primero en recibir el Premio Forbes a la Filantropía”.

Las principales actividades filantrópicas de Isidro Fainé

Una de las principales preocupaciones de la Fundación Bancaria La Caixa se encuentra en la pobreza infantil. Por eso, la entidad filantrópica lanzó el programa CaixaProinfancia: “nos hemos propuesto romper el circulo de pobreza hereditaria. Durante la última década, hemos trabajado con más de 285.000 niños y niñas para paliar los efectos de las familias con escasez de recursos”.

Fainé ha combatido la falta de empleo y vivienda desde su trabajo al frente de la institución filantrópica: “las personas que no tienen vivienda o trabajo son dos colectivos preferentes para la Fundación Bancaria La Caixa”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad