Jazztel sube más de un 6% por la OPA de Orange

stop

Los títulos de la operadora fueron los que más ganaron en una jornada negativa para la bolsa española

Sede de Jazztel I EFE

16 de septiembre de 2014 (18:05 CET)

Pese a que la jornada fue negativa y el Ibex35 no llegó a estar en positivo en todo el día (cerró con una caída del 0,39%) las acciones de Jazztel mantuvieron una revalorización superior al 6% desde las nueve de la mañana hasta el cierre, hora en que lo hizo con una subida del 6,19%, hasta los 12,79 euros.

Los mercados saludaron con optimismo la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones amistosa lanzada por Orange sobre sobre el 100% del capital de la operadora española por casi 3.400 millones de euros.

Buen arranque


En concreto, los títulos de la operadora arrancaron con una subida del 6,27% la apertura del mercado y se intercambiaban a un precio muy cercano a los 13 euros por acción, los que ha ofrecido para cada título el grupo francés.

Las acciones de Jazztel regresaron este martes al parqué después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiera suspender su negociación el lunes.


Fernández Pujas tiene el 14,48%

El presidente del consejo de administración de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, titular del 14,48% del capital social, ya ha alcanzado un acuerdo con la empresa francesa, al que también se han sumado el consejero delegado, José Miguel García Fernández, que tiene el 0,21%, y el consejero secretario general, José Ortiz Martínez, con un 0,041%.

Dicho acuerdo, no obstante, está condicionado a las aprobaciones regulatorias y a la aceptación del 50,01% del capital social de Jazztel, sin computar las acciones del presidente, según ha informado la empresa española.

Los fondos de Luxemburgo

Los fondos gestionados por Alken Luxemburgo, que figuran entre los grandes accionistas de Jazztel con un 5% de la compañía, no se han pronunciado hasta el momento sobre una operación en la que Orange lleva meses trabajando y que le permitiría no sólo salir al paso de la adquisición de Ono por parte de Vodafone, sino también competir con Telefónica en telefonía fija.

El presidente del consejo de administración de Jazztel se ha comprometido a aceptar "de forma irrevocable" la oferta de Orange a pesar de que se formulen otras ofertas de empresas competidoras, siempre que la empresa francesa decida mejorar estas nuevas ofertas.





Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad