Josep González revalida la presidencia de Pimec con bajísima participación

stop

La Asamblea General Extraordinaria que ratifica la candidatura sólo reúne a 80 socios

Josep González y Antoni Cañete en la asamblea extraordinaria de Pimec | ED

17 de junio de 2014 (20:19 CET)

Josep González ha sido reelegido presidente de la patronal de las pymes catalanas, Pimec. El máximo directivo de la patronal durante los últimos 20 años ha revalidado su liderazgo este martes en unas elecciones marcadas por una bajísima participación. Unos 80 socios han acudido a la Asamblea General Extraordinaria en la que se ratificaba la candidatura.

Si se descuentan los 72 empresarios y representantes de asociaciones empresariales que acompañarán al presidente en los próximos cuatro años de mandato, las elecciones en la patronal sólo han movilizado a ocho personas externas a la nueva cúpula. Con todo, la ratificación era un simple trámite formal. La candidatura de González era la única que concurría en las elecciones. Los empresarios independentistas del Cercle Català de Negocis (CCN) decidieron salir de la patronal antes de plantar cara al aún presidente en unos verdaderos comicios.

Nuevas incorporaciones

Para responder a la demanda de renovación en la dirección de Pimec, González ha configurado una junta directiva en la que el 47% de los que se sentarán en ella son nuevas incorporaciones si se compara con el órgano directivo de la patronal que se configuró en 2010. Entre los fichajes, destacan nombres tan conocidos como el empresario del jamón Enrique Tomás y otros con menos transcendencia como Francisco Ezequiel Navarro de la start up Premo.

“Pimec está en un momento óptimo con muchos proyectos para desarrollar y me siento con fuerzas para seguir al frente de la patronal”, ha declarado González tras el trámite formal de la reelección. Asegura que en la nueva etapa se continuará el trabajo realizado para responder a las necesidades de las pymes en ámbitos como la financiación, la morosidad, la internacionalización o la inovación, entre otros.

Comité ejecutivo

La nueva junta directiva abrirá en una semana el proceso de selección de los integrantes del comité ejecutivo, los presidentes de las sedes y delegaciones territoriales, las sectoriales y la fundación de la patronal. González presentará una propuesta con un carácter continuísta, según fuentes allegadas al presidente, y el 15 de julio se cerrará el procesos.

Será ese día cuando se elija quién ocupará el número dos de la patronal. Los interlocutores consultados indican que el hasta ahora secretario general, Antoni Cañete, repetirá en el cargo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad