Josep González ficha a Enrique Tomás para mantener la presidencia de Pimec

stop

El Cercle Català de Negocis sostiene la incógnita sobre si presentará una candidatura alternativa para controlar la patronal de las pymes catalana

El empresario Enrique Tomás y el presidente de Pimec, Josep González | ED

04 de junio de 2014 (14:25 CET)

A Josep González se le ha criticado la falta de renovación en el liderazgo de la patronal de las pymes catalanas, Pimec. Mientras que en la primera silla permanecerá el mismo rostro de los últimos 20 años, el empresario ha decidido presentar una junta con muchas caras nueva, conocidas y más allá de la organización. La principal, Enrique Tomás, el rey del jamón en España. El empresario, paradigma del self made man, está en la lista de González a título individual.

Le acompañan nombres menos conocidos como el responsable de Numitec Comunicaciones, José Maria Torres; el principal ejecutivo de Premo, Francisco Ezequiel Navarro; y el de Festo Pneumàtic, Xavier Segura. La candidatura del actual líder de Pimec incluye a dos jóvenes empresarios del sector tecnológico (Xavier Pujol de Advanto y Francesc Font de Nubelo Solutions) y a dos mujeres (Conxita Cervera de Moldibérica 2012 y Carme García de Gabinete Jurífico Francesc José Maria Sánchez).

La otra cara visible de Pimec, Antoni Cañete, no está presente en la candidatura. Ocupa un cargo que se nombra tras los comicios, secretario general, por lo que será reelegido si González triunfa en las elecciones en la patronal.

Alternativa

Por el momento, la candidatura del actual presidente es la única que se ha presentado. El Cercle Català de Negocis, el grupo de empresarios independentistas que ha hecho amago con configurar una opción alternativa, mantienen la incógnita sobre su formalización.

González señala que cuenta con el aval de 83 empresarios, 13 más de los que exigen los estatutos de Pimec para concurrir en una elección.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad