Juan Lao traspasa el día a día de Conei Corporación a su hija

stop

SECTOR JUEGO Y APUESTAS

El empresario Juan Lao

en Barcelona, 11 de mayo de 2015 (21:20 CET)

Grupo Conei, del empresario Juan Lao, está en época de cambios. La firma recientemente ha reestructurado la cúpula, potenciando la figura de Nuria Lao, hija del propietario. La firma de máquina recreativas y otros negocios del sector del juego la ha nombrado consejera delegada. Ella, acompañada por el también nuevo director general de la empresa, Mario Comes, se encargarán de la gestión del imperio familiar.

El grupo prepara el relevo generacional. Juan Lao ha estado al frente de la firma desde su fundación hace 20 años. La compañía nació tras la salida del empresario de Cirsa --liderada por su hermano--, por diferencias en la gestión del negocio. Dejó la compañía, pero no el sector y pronto se volvió a reintroducir con una nueva aventura empresarial. Ahora, espera que la nueva estructura garantice una sucesión ordenada, afirman fuentes empresariales.

Nuria Lao hace años que forma parte del consejo de administración de la firma junto a sus hermanos Vanesa y Juan Ramon. La cúpula se completa con su padre, que ocupa la plaza de presidente; su madre Ramona Mulinaria, en el papel de vicepresidenta; y el hasta ahora consejero delegado Josep Segura, según datos del Registro Mercantil.

Otros cambios

El ascenso de la heredera no significa la defenestración de Segura. El ejecutivo ha pasado a desempeñar funciones de consejero en el área de negocio. Entre otras funciones, se encargará de la relación sectorial e interlocución con los socios

Los cambios en la cúpula llegan después de que Conei haya cerrado una alianza estratégica con Novomatic en una de sus filiales, GiGames. La multinacional suiza se convierte en socio mayoritario de la firma. En el seno de Novomatic existe la convicción que la larga experiencia de un productor y operador local de éxito ayudará al grupo austríaco a consolidar su posición a largo plazo en uno de los mercados de juego más importantes de Europa. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad