Sandro Rosell, ex presidente del Barça, en una imagen de archivo. EFE/ EMILIO NARANJO

La juez decreta prisión sin fianza para Sandro Rosell

stop

La juez Carmen Lamela sigue el criterio de la fiscalía y envía a prisión al expresidente del Barcelona

Barcelona, 25 de mayo de 2017 (16:11 CET)

La juez decreta prisión sin fianza para Sandro Rosell. Siguiendo el criterio del fiscal, la magistrada Carmen Lamela dictamina que el expresidente del Barcelona ingrese en prisión por el presunto blanqueo en sus negocios en Brasil. Las acusaciones se centran en que se quedó con 6,5 millones de euros de la venta de derechos audiovisuales de 24 partidos amistosos de la selección brasileña de fútbol. Asimismo, Lamela entiende que existe riesgo de fuga debido a la gravedad de los delitos, destrucción de pruebas y reiteración delictiva. Rosell ha declarado esta mañana en la Audiencia Nacional junto a su socio, Joan Besolí. Besolí ha sido condenado con la misma pena.

Hay que apuntar que se ha recogido el testimonio a otro de los arrestados. Uno de ellos es Andreu Ramos, un ganadero que habría actuado presuntamente como testaferro. Lo habría hecho al prestar su nombre para las cuentas y empresas de Rosell. Del mismo modo, Marta Pineda -que quedó en libertad tras asistir al registro en la residencia del matrimonio en Corçà (Girona)-, también tuvo que declarar.

Todos los detenidos están acusados de integrar un entramado organizado para blanquear comisiones ilícitas obtenidas en la venta de los derechos audiovisuales de la selección brasileña de fútbol. El inicio de la investigación nace de una inspección de la Agencia Tributaria en los años 2009, 2010 y 2011. Dicho expediente se cerró con acuerdo y una multa millonaria. Al respecto, Rosell se escudaba en que podía declarar los ingresos en Andorra porque no los había obtenido en España.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad