Koplowitz y Slim inyectan 709 millones de euros en FCC para reducir la deuda

stop

La ampliación de capital también va destinada a potenciar su presencia en Realia y apoyar financieramente a Portland Valderrivas

El magnate mexicano Carlos Slim, máximo accionista de FCC

en Barcelona, 17 de diciembre de 2015 (22:17 CET)

Los máximos accionistas echan un capote a Fomento de Construcciones y Contratas. El Consejo de Administración de FCC ha decidido este jueves aprobar un aumento de capital por valor de 709 millones de euros. Los dos principales socios del grupo, la familia Koplowitz (22,4%) y el magnate mexicano Carlos Slim (25,6%) ya han anunciado su voluntad de acudir al aumento y asumir "la totalidad de las acciones que les corresponderán en el ejercicio de sus derechos de suscripción preferente".

Según ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la finalidad del ingreso es la de reforzar la estructura de la sociedad y "reducir el nivel de endeudamiento" de la compañía. Además, la firma que preside Esther Koplowitz "asisitirá financieramente" a la filial Cementos Valderrivas y participará en la ampliación de capital anunciada por Realia Business.

Para financiar la operación, FCC emitirá 118,2 millones de nuevas acciones a un precio unitario de 6 euros (un euro de valor nominal más 5,0 € de prima de emisión).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad