L'Oréal España reduce a la mitad su consejo de administración

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El grupo de cosmética simplifica su estructura para agilizar los trámites administrativos

El presidente de L'Oréal España, François-Xavier Fenart

29 de octubre de 2014 (19:52 CET)

L'Oréal apuesta por simplificar su estructura interna para agilizar los diferentes trámites de la firma. Una de la medidas que ha tomado la casa francesa ha sido reducir a la mitad el consejo de adminsitración de España. Así, ha pasado de diez a tan sólo cuatro miembros, aunque el resto siguen ocupando sus respectivos cargos de responsabilidad en la compañía.

Pero, ¿qué se consigue con ello? Principalmente, se gana tiempo y eficiencia, ya que en la toma de decisiones es más fácil conseguir la firma o el visto bueno final de un número reducido de personas.

Tras este tratamiento de adelgazamiento, el consejo de administración de L'Oréal España se compone del presidente, François-Xavier Fernart; el nuevo director de la zona Europa, Jochen Zaumseil; el secretario del consejo Javier López Zafra y uno de los miembros de la Dirección Financiera Internacional.

La verdadera cúpula

Sin embargo, fuentes próximas a L'Oréal aseguran que estos cuatro ejecutivos no son los que controlan la actividad diaria del grupo en el mercado español. De ello se encarga el comité de dirección, en el que repiten silla François-Xavier Fernant y Javier López Zafra.

Junto a ellos está la directora de operaciones, Ana San Juan; la de productos de gran consumo, Sonsoles González; la del departamento de lujo, Remi Chadapaux; la de cosmética activa, Lola Ortuño; el de productos profesionales, Norberto Videira; la de recursos humanos, Judith Ruiz de Esquide; y la de comunicación, Natalia González-Valdés. Ellos son los que tienen las riendas de las diferentes divisiones y negocios que engloba L'Oréal y la verdadera cúpula del conglomerado en el mercado español.

El gigante de L'Oréal emplea a más de 2.000 empelados entre las diferenes divisiones corporartivas y sus dos factorías. Sólo la sociedad L'Oréal España cerraba 2012 con una facturación superior a los 700 millones de euros, un 4% menos que un año antes, y un beneficio neto de 50,5 millones, cinco millones por encima del ejercicio anterior.
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