L'Oréal recompra el 8% de las acciones en manos de Nestlé

stop

El grupo francés paga 3.400 millones por los títulos y se desprende de parte de la soceidad Galderma

11 de febrero de 2014 (11:18 CET)

Nestlé anunció este lunes que quería desinvertir en L'Oréal y un día después la cosmética francesa le ha recomprado parte de su paquete accionarial. Concretamente, el equivalente al 8% del capital social. El acuerdo final entre ambas multinacionales marca que la suiza recibirá 3.400 millones de euros y el 50% de los títulos de Galderma, una sociedad que impulsaron conjuntamente dedicada a los productos del cuidado de la piel. Los galos pagarán las acciones con la liquidez que tengan a disposición y la emisión de pagarés, lo que evitará la venta de su participación en la farmacéutica Sanofi.

El grupo alimentario aún tendrá en su poder el 23,29% de la propiedad de L'Oréal. Al final, la familia Bettencoirt Meyers es la que sale ganando tras la operación. Ha elevado el peso que tiene en el grupo cosmético hasta el 33,31%. Anteriormente, controlaba el 30,6% de los títulos.

La desinversión también tendrá su reflejo en el consejo de administración de L'Oréal. Nestlé perderá un representante, quedándose con dos sillas en el órgano de dirección. Se espera que la transacción se cierre antes de finales del primer semestre de 2014.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad