La acción de Adolfo Domínguez dispara los rumores de venta

stop

Los títulos de la firma textil han pasado de los 3,30 euros del arranque del año a los más de seis en los que cotiza este viernes

Adolfo Domínguez, durante una rueda de prensa en Ciudad de México, en mayo pasado. EFE/Mario Guzmán

A Coruña, 10 de febrero de 2017 (12:43 CET)

Las acciones de Adolfo Domínguez están viviendo su particular 'rally'. Esta semana, los títulos arrancaban en los 4,64 euros, pero este viernes ya se intercambian por más de seis euros.

La subida es especialmente significativa si se tiene en cuenta que el valor arrancó el año en los 3,30 euros. A media mañana, las acciones de la firma textil se sitúan en los 6,21 euros, con una revalorización cercana al 4% en la jornada, y prácticamente duplicando su valor en relación al cierre de 2016.

La acción, que ya cotiza en máximos, inició la semana en 4,55 euros. El viernes 3 de febrero ya se había apuntado una revalorización del 5%. Las dos siguientes jornadas –lunes y martes– sumó crecimientos del 1,09 y 1,51, respectivamente. Pero el grueso de la subida se produjo este miércoles cuando los títulos cerraron la sesión un 14,4% por encima del valor del día anterior. El jueves, continuó la escalada, apuntándose un alza del 10,95%.

La negociación está disparada. En las dos últimas sesiones han cambiado de manos 875.000 títulos cuando lo normal es que mueva una media de 50.000 acciones por sesión
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad