La autocartera de Damm podrá crecer otro 20% en cinco años

stop

PRECIO EN LÍNEA AL DE LA OPA

El presidente de Damm, Demetrio Carceller Arce (segundo por la izquierda), en una imagen de archivo

en Barcelona, 02 de junio de 2015 (18:48 CET)

El consejo de administración de Damm ha recibido el visto bueno de los accionistas para adquirir acciones propias de la compañía hasta un 20% del capital social a un precio entre 5,5 y seis euros por título.

O, lo que es lo mismo, los Carceller y otros grandes y veteranos accionistas de la compañía (entre los que se encuentra el grupo de alimentación Dr. August Oetker, las familias Armadàs (Moravia) y Agenjo (Boag Valores) y Pau Furriol) han dado el visto bueno a la cúpula de la compañía para ampliar la autocartera del grupo durante los próximos cinco años pagando entre 5,5 y seis euros cada acción.

Precio en línea a la OPA de exclusión

El precio fijado en la operación está en línea a los 5,7 euros que se abonaron a principios de abril a los accionistas que apoyaron la OPA de exclusión del grupo.

La adhesión de la operación llegó al 95% del capital social al sumar el respaldo del 13% de los accionistas minoritarios que controlaban 35,25 millones de títulos. El resto estaba, básicamente, en manos de la familia Carceller y los grandes accionistas que garantizaron la estabilidad de la cervecera.

Dividendo complementario

En la junta de este martes, los nuevos propietarios de Damm también dieron luz verde a pagar un dividendo complementario de 0,06 euros por título que se desembolsará a partir del próximo 30 de junio.

Las cuentas consolidadas e individuales de la sociedad del ejercicio 2014 y el informe de gestión se han aprobado en la junta por unanimidad; así como la reelección de consejeros, la distribución del resultado (ganó 78,5 millones) entre reservas y dividendo y la reelección de la firma de auditoría.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad