La bolsa se toma en serio los rumores de mega fusión farmacéutica

stop

Wall Street, único contrapeso a Europa operativo este lunes de Pascua, infla la cotización de Pfizer y dispara los futuros de AstraZeneca

Bolsa de Wall Street I EFE

21 de abril de 2014 (16:43 CET)

El sector farmacéutico se ve agitado por los rumores de una mega fusión. Los inversores celebran el presunto interés de Pfizer en hacerse con el control de AstraZeneca. La mayor farmacéutica del mundo podría ampliar su liderazgo en el sector. El diario británico Sunday Times desveló este fin de semana el interés en la operación.

La posibilidad llevó a Pfizer plantear la formulación de una oferta de compra que valoraba AstraZeneca en más de 73.000 millones de euros, según desvelaba el rotativo británico.

Subidas del 8%


Este lunes Bloomberg añade que Pfizer entabló conversaciones informales con AstraZeneca, y que aún mantienen contactos esporádicos. La reacción de los inversores no se hace esperar. El festivo en la Bolsa de Londres traslada las subidas de AstraZeneca a la Bolsa de Nueva York.

Los futuros de las acciones de la farmacéutica con sede en Londres se disparan más de un 8% en Wall Street. Los avances también alcanzan a la cotización de Pfizer. La mayor farmacéutica del mundo avanza por encima del umbral de los 30 dólares. Su capitalización bursátil supera los 190.000 millones de dólares.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad