Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex. EFE

La Caixa aporta 72 millones a la ampliación de capital de Cellnex

stop

El holding de La Caixa suscribe la ampliación de capital de Cellnex con su 6%

Barcelona, 11 de marzo de 2019 (11:33 CET)

Criteria Caixa acudirá a la ampliación de capital de Cellnex de 1.198 millones de euros. El holding de la Fundación Bancaria La Caixa asistirá a la ampliación y suscribirá un total de 4.041.664 acciones nuevas, representativas aproximadamente del 6% de las acciones nuevas, lo que implica aportar 72 millones de euros.

Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a quien ha afirmado el cumplimiento de su compromiso de acudir a la ampliación de capital de Cellnex, operación que la compañía realiza para reforzar sus recursos propios con el fin de financiar su expansión.

De esta forma, Criteria asistirá a la ampliación de capital de Cellnex y deberá desembolsar 72,3 millones de euros con el objetivo de no diluir su participación.

Cellnex anunció el pasado día 28 de febrero su intención de ampliar su capital en 1.198 millones. Del total, 16,7 millones de euros corresponden al importe nominal de la ampliación, ya que se emitirán 66,9 millones de acciones a 0,25 euros de valor nominal cada una. Los 1.181 millones restantes corresponden a una prima de emisión de 17,64 euros por título.

Cellnex es el principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera de 29.000 emplazamientos — incluyendo las previsiones de despliegue hasta 2027 — , y está presente en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza y Reino Unido.

Hemeroteca

Cellnex
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad