Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex. EFE
stop

Cellnex lanza una macroampliación de capital de 1.200 millones y se prepara para comprar activos y crecer

Madrid, 28 de febrero de 2019 (10:10 CET)

Cellnex lanza una macroampliación de capital de 1.200 millones de euros, una de las mayores en la Bolsa española de los últimos tiempos. Así, la compañía controlada por Edizione, el holding de la familia italiana Benetton, se prepara para invertir y crecer.

La empresa cuenta con unos 1.600 millones de euros de liquidez a los que se unen los 1.200 millones de la ampliación. En total, contará con cerca de 3.000 millones para invertir a corto plazo

Cellnex venderá 66,9 millones de acciones nuevas, que equivalen al 28,91% del capital actual. La ampliación se ha acordado a 17,89 euros por acción, precio que está un 24% por debajo de la cotización de mercado, según informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La familia Benetton y Criteria suscriben la ampliación, por lo que su participación en la empresa no se diluirá

La ampliación es vía derechos, por lo que los actuales accionistas de Cellnex recibirán los derechos de suscripción correspondientes para comprar las acciones con el citado descuento. De hecho, los principales accionistas del grupo suscriben la ampliación, por lo que su participación no se diluirá.

Así, la familia Benetton, a través de ConnecT, y Criteria Caixa han confirmado que acudirán a la operación de forma proporcional a su peso en el capital, el 29,9% y el 6%, respectivamente. Los derechos serán entregados a los inversores que hayan comprado acciones hasta el viernes 1 de marzo.

Además, también podrán vender los derechos en el mercado. Los inversores recibirán un derecho por cada acción, y harán falta 38 derechos para adquirir 11 acciones nuevas. La operación, que está asegurada por Morgan Stanley, JP Morgan y Goldman Sachs, empezará el próximo lunes.

Muchas oportunidades de crecimiento 

"Reforzar los recursos propios de la compañía permitirá contar con una mayor fortaleza para financiar este crecimiento al tiempo que se analizan nuevas oportunidades", explica la empresa en un comunicado, en el que admite que analiza opciones de crecimiento "en prácticamente todos los mercados" en los que está presente.

Aún así, el mercado que parece más próximo para crecer es Reino Unido. "Muchas oportunidades son conocidas y públicas, otras se están cociendo y van a aparecer", aseguró Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex.

Además, añadió que ven 2019 "con optimismo, porque va a haber muchas oportunidades de crecimiento" en todos los países en los que están. Por su parte, el presidente de Cellnex, Marco Patuano, destaca el apoyo del consejo "a una estrategia de crecimiento sostenido".

"En tan sólo cuatro años desde la salida a Bolsa, ha llevado a la compañía a extender sus operaciones a 6 países en Europa, multiplicar sus principales magnitudes y ocupar una posición de claro liderazgo europeo entre los operadores de infraestructuras de telecomunicaciones", comenta.

Cellnex cerró el 2018 con unas pérdidas de 15 millones de euros, frente a los 26 millones que ganó en 2017, debido al impacto económico del ERE en sus filiales Tradia y Retevisión, que le obligó a provisionar 55 millones en el primer trimestre del año.  

Hemeroteca

Cellnex
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad