La Caixa también financia a Foment del Treball

stop

Fainé y Gay de Montellà firman un acuerdo para impulsar la internacionalización y la innovación de las empresas con 2.000 millones de euros

Joaquim Gay de Montellà e Isidro Fainé

14 de abril de 2014 (13:06 CET)

La Caixa también impulsará a las empresas asociadas a Foment del Treball. La entidad que preside Isidro Fainé ha acordado con la institución liderada por Joaquim Gay de Montellà una línea de financiación de 2.000 millones de euros.

Hace cerca de un año, La Caixa ya renovó un acuerdo similar con la Cambra de Comerç por valor de 3.000 millones de euros. Era la segunda vez que el banco abría el grifo del crédito a las compañías de la Cambra. El ejercicio anterior había dotado a la organización de otros 2.000 millones de euros.

Ahora, la historia se repite con Foment. El banco saca pecho de su compromiso para impulsar el crecimiento de las compañías catalanas. Especialmente en un momento en que las patronales han visto como se les ha limitado sus vías tradicionales de ingresos, tanto en las cuotas de los asociados como en las aportaciones públicas.

Un impulso para innovar e internacionalizarse


El pacto con Foment prevé que la nueva línea de crédito sirva para “financiar circulante, comercio exterior, avales y factoring”, según apuntan fuentes del banco. Tal y como ha subrayado Fainé, se trata de “una buena oferta de financiación, una amplio abanico de servicios especializados y el respaldo de un equipo de expertos”.

Además, este impulso económico está enfocado, principalmente, a los proyectos de internacionalización e innovación de las compañías, por tratarse de dos pilares fundamentales de crecimiento en el contexto de crisis actual.

La Caixa y Foment ya mantenían un convenio de colaboración que, junto a esta inyección de dinero, permitirá a las compañías acceder a diferentes actividades como seminarios, encuentros de directivos, formación y grupos de trabajo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad