La Cambra y Microsoft pactan migrar al 'cloud' la información de 300.000 pymes

stop

Firman un acuerdo de colaboración para facilitar la tecnología a través del Club Cambra

Miquel Valls y Carles Grau

13 de diciembre de 2012 (14:01 CET)

Unas 300.000 pymes de Catalunya asociadas al Club Cambra podrán beneficiarse de la tecnología cloud de Microsoft sin tener que hacer una gran inversión inicial. La Cambra de Comerç de Barcleona y la multinacional han firmado un acuerdo de colaboración este jueves para poner a disposición de los empresarios las herramientas y soluciones de productividad disponibles en Office 365 y otros programas de Microsoft.

Tener toda la información de las compañías en la nube supone un ahorro importante en el capítulo de sistemas de las compañías. Ganan en eficiencia, pero tienen dificultades en superar las barreras que supone implementar la tecnología. Básicamente, económicas: inversión inicial, la complejidad del mantenimiento o la escasa disponibilidad de tiempo para formar a sus empleados, entre otras.

Ventajas

Tras la firma del pacto, el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls, ha recordado que acordar el servicio cumple con uno de los objetivos del Club Cambra: “Apostar por las nuevas tecnologías por su valor como motor para la recuperación económica”, tal y como recoge la nota de prensa divulgada por la institución.

Microsoft gana porque le permite acercarse más al sector de pymes y autónomos. El director del sector público de Microsoft Ibérica, Carles Grau, afirma en el mismo comunicado que la colaboración “es clave para lograr el impulso necesario de cara al despegue tecnológico de las empresas catalanas”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad