Sol Daurella, junto al presidente de la Generalitat, Artur Mas

La catalana Sol Daurella dirigirá la gran embotelladora europea de Coca-Cola 

stop

La fusión de la filial española con otras dos distribuidoras continentales permite a Coca-Cola Iberian Partners tomar una posición de privilegio en el mercado

en Barcelona, 06 de agosto de 2015 (14:18 CET)

La poderosa familia catalana de los Daurella toma posiciones de alto nivel en el sector de la alimentación. Apenas una semana después de la compra de una mayoría de las acciones de Coca-Cola Iberian Partners --la embotelladora en España del popular refresco--, este jueves se ha anunciado la creación de un gran conglomerado que controlará la distribución de la Coca-Cola en gran parte de Europa.

Además de la concesionaria española, en la fusión participan la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke y Coca-Cola Enterprises, que opera en toda Europa occidental aunque tiene la sede en Atlanta. Fruto de esta operación Sol Daurella pasará a dirigir el consejo de administración de la nueva compañía, que cotizará en las Bolsas de Amsterdam, Nueva York y Madrid.

Ingresos de entre 321 y 344 millones

Según las primeras estimaciones, Coca-Cola European Partners --nombre del nuevo conglomerado-- podría generar unos ingresos anuales (antes de impuestos) de entre 321 y 344 millones de euros durante los tres primeros años.

El que hasta el momento era el embotellador único en España controlará el 34% de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Coca-Cola Enterprises tendrán una participación del 48%. La matriz estadounidense del refresco azucarado asumirá el 18% de las acciones de Coca-Cola European Partners.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad