Los Daurella toman el control total de Coca-Cola Iberian Partners

stop

distribución

Mas y Daurella, en un acto de la antigua Cobega celebrado en 2010

en Barcelona, 29 de julio de 2015 (10:41 CET)

La familia Daurella se ha hecho con el control total de Coca-Cola Iberian Partners, el gigante que distribuye el popular refresco en España, Portugal y Andorra. Cobega, la embotelladora catalana propiedad de dicha familia, ha invertido 800 millones de euros para comprar el 13% de la distribuidora, con lo que llega al 55% de su accionariado y se sitúa como amo y señor del consejo.

Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola Iberian Partners, es la cabeza visible de la poderosa familia catalana, que ha hecho la inversión en la distribuidora de Coca-Cola a través de Cobega Invest, según publica La Vanguardia. Cobega ya era el socio más importante después de la fusión de las siete concesionarias del refresco en España, con el 42%, pero ahora ya tiene una mayoría incontestable.

Incremento gradual

Según fuentes conocedoras de la operación, Cobega no ha adquirido los títulos de golpe sino que ha ido aumentando su participación de forma gradual. También ha ganado peso en el accionariado de Coca-Cola Iberian Partners su segundo accionista, Juan Luis Gómez-Trenor, del 20% al 25%.

Valorado en 5.300 millones de euros, Coca-Cola Iberian Partners es el sexto mayor embotellador del refresco en el mundo. Tiene una facturación de más de 3.000 millones de euros y un beneficio neto de 177 millones en 2014.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad