La CNN estará bajo control de una telefónica

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AT&T paga 85.000 millones de dólares por Time Warner, el conglomerado propietario de la cadena informativa, la productora HBO y la revista Time

Frente de una tienda de AT&T

Barcelona, 22 de octubre de 2016 (10:45 CET)

AT&T se suma al tren de las empresas de telecomunicaciones que se expanden al terreno de la producción de contenidos y confirmó la compra de Time Warner por 85.000 millones de dólares (78.000 millones de euros).

El anuncio se realizó el domingo y si se concreta –tras pasar los filtros de los accionistas y el área de Competencia de Estados Unidos- será una de las adquisiciones más importantes en el sector de las telecomunicaciones de los últimos años. Así AT&T se alzaría con el control de las más importantes señales de TV por cable, como CNN, HBO (realizadora de Los Sopranos o True Detective) y Cartoon Network, además los estudios Warner Bros, la revista Time, la productora New Line Cinema y otros medios de comunicación.

La tecnológica estadounidense ofrece 110 dólares por cada acción de Time Warner, pero para alzarse con la compañía de medios deberá buscar financiación urgente, porque en efectivo dispone de 7.200 millones, lo que podría poner en apuros su calificación de riesgo crediticio, según Moody's.

AT&T tiene un valor de mercado de 238.000 millones de dólares (218.000 millones de euros), mientras que para Time Warner se le calculaba 65.000 millones, un 23% menos de lo que AT&T podría llegar a pagar. Esta empresa había rechazado una oferta de compra de 80.000 millones de dólares de la Twenty-First Century Fox en el 2014, y en enero también se había especulado que Apple quería tomar su control.

Las tecnológicas entran en el mundo de los medios

Este paso de AT&T en el mundo de los medios no es nuevo: la tecnológica, que vende servicios de telefonía móvil y de banda ancha, había comprado en 2015 el proveedor de televisión satelital DirecTV por 48.500 millones de dólares (44.500 millones de euros). Además se había asociado con Chernin Group para crear Otter Media, una empresa inversora en medios de comunicación, con una marcada apuesta por servicios de streaming en video.

Su decisión se suma a las estrategias de otras compañías del sector que han entrado en la industria de los medios: la compañía de televisión por cable Comcast Corp, por ejemplo, ha adquirido NBC Universal y DreamWorks Animation; y todavía hay que esperar que Verizon se decida a adquirir –o rechazar- a Yahoo, una operación que lleva meses dando vueltas y que se ha demorado tras el robo de millones de cuentas de correo electrónico de esta empresa.

 

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