Un hacker roba 500 millones de cuentas de Yahoo

stop

Un pirata informático puso en venta los datos personales de 500 millones de usuarios del correo electrónico. El golpe cibernético puede derrumbar la compra de Yahoo por parte de Verizon

Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo / EFE

Barcelona, 22 de septiembre de 2016 (17:16 CET)

Malos tiempos para Yahoo. Se pensaba que la venta por 4,8 mil millones a Verizon traería paz a la empresa que tuvo el buscador más popular de Internet. Pero el robo de 500 millones de cuentas por parte de un pirata informático puede poner en jaque el proceso de venta.

Según adelantaba este jueves la publicación Recode, en agosto un hacker llamado "Peace" (Paz) puso en venta en la Internet profunda (webs que no se registran en los buscadores) un paquete de cientos de millones de cuentas que incluían nombres y apellidos, fechas de nacimiento, cuentas de correo alternativas, y por supuesto, las contraseñas de los usuarios afectados. Y a un precio de saldo: poco más de 1.600 euros.

Pocas horas después Yahoo confirmaba que el número total de cuentas afectadas asciende a 500 millones, uno de los mayores ataques informáticos de este tipo en la historia. 

Una compra en la cuerda floja

Es que este duro golpe a la seguridad de su correo electrónico deja el proceso de venta Yahoo en la cuerda floja. Todavía se espera el dictamen de diversos organismos de Estados Unidos para aprobar la operación, y también tienen que dar su visto bueno los accionistas de Yahoo.

La empresa dirigida por Marissa Mayer no ha pedido a los usuarios que cambien sus contraseñas, porque implicaría un reconocimiento del hackeo sufrido. Pero el gobierno de Estados Unidos emprendió una investigación, y de comprobarse su magnitud, sería el mayor violación informática de la historia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad