Apple tantea ahora a Time Warner

stop

La compañía de Cupertino podría así acelerar el lanzamiento de su propio servicio de 'streaming' de televisión

El logo de Apple

Portland (EEUU), 14 de enero de 2016 (21:06 CET)

Apple tiene siempre algo en mente. Ahora, la compañía de la manzana mordida ha puesto el foco en la firma Time Warner.

Pero, ¿por qué motivo? Según asegura New York Post, Apple podría de esta manera acelerar el lanzamiento de su propio servicio de streaming de televisión.Todavía se desconocen los detalles de una posible compra, pero se rumorea que Time Warner podría vender una parte de sus activos y que Apple estaría interesada en ellos. Aunque no sería la única.

Los rivales

La competencia es feroz, sobre todo en este sector. Junto a Apple, otras compañías como AT&T y 21st Century Fox querrían también un trozo del pastel de Time Warner o el pastel entero. 

Sin embargo, un acuerdo entre Apple y Time Warner permitiría a la primera poner en marcha un servicio de streaming de TV independiente y acceder a determinados contenidos, ahora en manos de Time Warner.

De crearse una unión entre ambas compañías, Apple podría acceder a canales como noticias CNN, Turner Sports, así como a destacadas series de HBO --Juego de Tronos, por poner un ejemplo-- y a películas de Warner Bros. 

Silencio ante una posible venta

Pero, de momento, poco o nada se sabe de las conversaciones que podrían haber mantenido los responsables de Apple y Time Warner. Ninguna de las dos firmas ha querido hacer comentarios al respecto.

No obstante, según apunta New York Post, algunos inversores de Time Warner estarían perdiendo su paciencia y verían con buenos ojos la venta, al menos, de una participación de la compañía. Aunque tanto 21st Century Fox como AT&T puede que no se den tan pronto por vencidos y luchen con fuerza para hacerse con la compañía. 

Time Warner es la tercera compañíade medios y entretenimiento más grande del mundo, lo que la convierte en un dulce al que muchos quieren hincar el diente. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad