La crisis fuerza a Mango a rebajar los precios de la nueva colección

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La cadena de moda se adapta a la situación económica y lanza precios más competitivos

05 de marzo de 2012 (13:41 CET)

Mango, la firma catalana más internacional, apuesta esta temporada por una rebaja de precios del 20% para adaptarse a la recesión económica. La nueva colección se compone de productos de tendencia pero con un valor añadido por lograr vender a mejores precios los modelos de temporada.

Son conocidas las campañas de publicidad y desfiles a los que se presta la empresa de confección, a diferencia del grupo Inditex (su competencia directa) que se jacta de no hacerlas. Esta temporada ha sido el icono de moda, Kate Moss, la escogida para protagonizar la promoción.

La compañía inició su expansión internacional en 1992 con la apertura de dos franquicias en Portugal, actualmente cuenta con 2.415 tiendas en 107 países y es la segunda empresa exportadora de moda femenina en España, después del imperio Inditex.

La firma cerró el ejercicio 2010 con una facturación de 1.270 millones de euros. Dada la importante presencia internacional de la marca, el 81% de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el 19% restante, al mercado nacional.
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