La dirección de Panrico pacta con la mitad de la plantilla la viabilidad de la fábrica catalana

stop

CONFLICTO LABORAL

Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (BCN)

21 de febrero de 2012 (21:01 CET)

El referéndum convocado este martes entre los 646 trabajadores de Panrico en Catalunya ha finalizado sin sorpresas. En todas las quinielas el aparecía como el resultado final y el apoyo de los 353 trabajadores que se han acercado a las urnas ha sido casi unánime: el 89,5% han dado el visto bueno al plan de viabilidad de la factoría de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) realizado por el director general de Relacions Laborals de la Generalitat, Ramon Bonastre.

Un resultado que escenifica la escisión que hay entre la representación de los trabajadores de la compañía de alimentación. Sólo el 56% han participado en el referéndum y la inmensa mayoría son empleados de los centros de Panrico en Barcelona, Esplugues del Llobregat y Sant Just Desvern. En Santa Perpètua, el único con línea de producción, sólo se han acercado a las urnas 109 de los 346 convocados. Muy pocos de la fábrica. De hecho, sus representantes sindicales ya dejaron claro que no se sienten vinculados a esta votación y mantienen la convocatoria de huelga indefinida a partir del jueves.

La dirección del centro les ha contestado también sin rodeos y les ha amenazado de nuevo con el cierre de la factoría. En un comunicado, afirman que es hora de que el comité de empresa del centro, controlado por CCOO, “reflexione si quiere de verdad jugarse el puesto de trabajo de los colaboradores”.

Firma convenio

Por el momento la cúpula de Panrico ha firmado la continuidad de la factoría catalana con los representantes del comité intercentros, en el que UGT tiene mayoría. Pero el futuro de Santa Perpètua parece estar más ligado a lo que pase con los trabajadores de producción que al documento.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad