La farmacéutica Boehringer Ingleheim quiere recolocar los comerciales que despida

stop

El expediente de regulación de empleo que está negociando afecta a 118 personas

10 de septiembre de 2012 (16:37 CET)

La farmacéutica Boehringer Ingelheim ha mostrado su pretensión de recolocar a los 118 afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) en su grupo. En la primera reunión de la mesa de negociación, la compañía alemana ha explicado a los representantes sindicales que también plantea negociar con otras compañías la incorporación de los empleados del área de comercial.

Tendrán más suerte los trabajadores de la línea de medicamentos que estén afectados por la medida. Según informa Europa Press, podrían conservar sus empleos dentro de la empresa. En la reunión, la dirección ha comunicado que se crearán nueve plazas en otras líneas de la farmacéutica y que a finales de semana comunicará los posibles seleccionados para ocuparlas.

Menos afectados

Por parte de los sindicatos, la reclamación a los responsables de Boehringer Ingelheim ha sido clara: marcan como prioritario reducir el número de afectados por el ERE.

La multinacional alemana justificó el recorte de plantilla por la necesidad de adaptar su estructura a la difícil situación económica y a una “nueva regulatoria que requiere de ajustes en el sector farmacéutico”. La regulación afectará básicamente al departamento comercial, han informado que las unidades de administración, las plantas de producción (situadas en Sant Cugat y Malgrat de Mar, en Barcelona) y el área de veterinaria no se verán afectadas por el proceso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad