La Feria de Abril de Catalunya acusa a García Prieto ante la Fiscalía

stop

Los excompañeros del polémico empresario presentan pruebas de irregularidades

16 de octubre de 2013 (00:38 CET)

Los directivos de la Feria de Abril de Catalunya han presentado ante la Fiscalía Provincial de Barcelona documentos que evidencian irregularidades contables y administrativas en la gestión de Francisco García Prieto como máximo organizador de la festividad multitudinaria.

Los documentos han sido presentados por sus hasta ahora compañeros y amigos Miguel Terrino, actual presidente de la Fecac, la Federación de Entidades Andaluzas en Catalunya que organizan la feria, y los directivos Joaquín Moreno, Manuel Espinosa y Eduardo Megias.

Protección judicial

Los directivos no se atrevieron a acusar directamente a García Prieto por temor a represalias judiciales de quien manejó durante 27 años la celebración más multitudinaria en Catalunya. De esta forma, confían en que la Fiscalía tome la iniciativa y acuse al expresidente de la Fecac.

La Feria de Abril de Catalunya, en la que participan decenas de entidades cada año, siempre ha estado envuelta en la polémica tras consolidarse como un excelente negocio de privados que se financia con dinero público.

Denuncias previas

García Prieto ha enfrentado acusaciones, denuncias públicas y juicio por desvío de dinero, pero siempre había salido airoso hasta que sus propios compañeros han decidido solicitarle la renuncia.

La Feria de Abril recibe dinero público del Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación, La Generalitat, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura. El Ayuntamiento de Barcelona, además, cede el suelo del espacio del Fòrum de forma gratuita mientras que los organizadores cobran cada año a los feriantes por su utilización.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad