La firma china de móviles ZTE los prefiere grandes

La compañía ha presentado en el Mobile World Congress el nuevo Memo II con pantalla de seis pulgadas y prepara otros modelos de mayor tamaño

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El fabricante chino ZTE lo tiene claro: apuesta por los móviles grandes. Muestra de ello, la compañía ha aprovechado el Mobile World Congress (MWC) que se ha celebrado estos días en Barcelona para presentar sus novedades. El producto estrella ha sido el nuevo Grand Memo II LTE con pantalla de seis pulgadas, 4G y control remoto mediante infrarrojos.

Con cámara trasera de 13 megapíxels y cinco en la parte delantera, este dispositivo destaca también por su finura y ligereza. “La tendencia avanza hacia las pantallas grandes tipo phablet, pero que se puedan usar con una sola mano”, subraya Jia Wei, la responsable de marketing de ZTE en España.

Así, según comentan fuentes del sector, ZTE estaría también trabajando en nuevos modelos con pantallas de 6,1 y 7 pulgadas, de los que todavía no se pueden desvelar muchos más detalles.

Mayor visibilidad en Europa

En la mayoría de los casos, ZTE lanza primero sus dispositivos en mercados como China y Estados Unidos y luego van llegando de forma gradual al resto de países. “La idea es expandirse a más mercados. ZTE está ganando visibilidad en Europa, con presencia en todos los países, y además llega ya algunos mercados con los móviles libres, sin estar ligados a un operador”, explica Wei.

Precios ‘low cost’

Además, ZTE apuesta, como otras grandes operadoras, por disponer de móviles con varios sistemas operativos para que el cliente elija. Y aunque la mayoría del catálogo de la firma son móviles con Android, también tiene varios modelos con Firefox, alguno de los cuales ha presentado en el MWC.

Pero no sólo el tamaño le importa a ZTE. También el precio. Por ello, opta por los móviles low cost, accesibles a un mayor número de usuarios. “Los precios de nuestros teléfonos oscilan desde los 40 hasta los 350 euros. Queremos destacar, sobre todo, por tener el mejor producto y la mejor relación calidad-precio. Nuestro objetivo es popularizar el smartphone y que cada usuario encuentre un dispositivo a su gusto”, detalla la portavoz de la compañía.

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