La Fiscalía de Barcelona investiga adjudicaciones a Telefónica en Catalunya

stop

JUDICIAL

21 de enero de 2013 (18:11 CET)

La Fiscalía Provincial de Barcelona ha abierto diligencias contra el supuesto trato de favor de Telefónica en Catalunya, según ha informado El Confidencial. El Ministerio público analiza delitos de connivencia, alteración de precios y tráfico de influencias entre altos funcionarios y directivos de una filial de la operadora.

La causa nace a partir de un informe elaborado por la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC), tal y como avanzó Economia Digital, en el que se aprecian indicios delictivos diversos en cinco operaciones realizadas entre la empresa de telefonía y comunicaciones y las administraciones públicas implicadas. Las pesquisas afectan al CTTI y al CST, de la Generalitat, y a la Diputación de Barcelona entre 2008 y 2012.

Generalitat y Diputación

Una de las irregularidades evaluadas tuvo lugar en 2009, cuando se constató una eventual alteración de una oferta presentada por Telefónica en el proceso de licitación de una aplicación informática destinada a la gestión de la ley de protección de datos en la Generalitat de Catalunya.

La Fiscalía también deberá analizar la filtración desde la Diputación de Barcelona a la filial de Telefónica del pliego de cláusulas de un concurso para el mantenimiento y administración de los sistemas de seguridad informática de la corporación local.

El contrato del siglo


De igual manera, la Fiscalía deberá pronunciarse con respecto a presuntas connivencias entre Telefónica y altos cargos de la administración autonómica por la adjudicación de una parte sustancial de los contratos millonarios del pasado verano.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad