La fundación del móvil escoge este lunes a sus patrones

stop

MOBILE WORLD CAPITAL

Ginés Alarcón, derecha, director general de la Fundación MWC

25 de marzo de 2012 (23:23 CET)

La Generalitat, el Ajuntament de Barcelona, el Gobierno central, Fira de Barcelona y la patronal del móvil GSMA escogen este lunes a los patrones de la Fundación Mobile World Capital Barcelona. De esta forma, se conforma el equipo que jugará el papel más político del proyecto tecnológico. Los patrones serán los encargados de designar formalmente al comité ejecutivo, según han explicado desde el organismo ferial.

Ya se ha anunciado que habrá dos consejeros delegados: el director general de la patronal internacional, John Hoffman, y el de la Fira, Agustín Cordón. Será entonces cuando, finalmente, Ginés Alarcón firme el contrato de director general de la fundación del móvil. Pero para no dilatar más la puesta en marcha del proyecto, ya ha empezado a trabajar. Cordón le ha habilitado un despacho enfrente del suyo en el recinto ferial de Barcelona, según han informado a Economía Digital fuentes conocedoras del proyecto.

Por ahora, Alarcón sólo trabaja a media jornada y el primer fichaje que ha realizado es el de Accenture. Las mismas fuentes aseguran que la consultora colaborará en el diseño del plan estratégico de los proyectos de la capital del móvil.

Sede en el 22@

La sede de la fundación estará situada en el barrio barcelonés 22@. Los responsables del proyecto aún buscan el edificio para su ubicación, que también acogerá la división más empresarial del proyecto: el Mobile World Hub. Una vez encuentren el inmueble, se espera que Alarcón y su equipo hagan el traslado desde Fira de Barcelona. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad