La Generalitat estudia formas para recolocar a los trabajadores de Spanair

stop

CESE DE ACTIVIDAD

Un trabajador de Newco en un mostrador de Spanair.

31 de enero de 2012 (13:57 CET)

La Generalitat ha comenzado los trabajos para intentar recolocar a parte de la plantilla afectada por el cierre de Spanair, según han informado fuentes del Ejecutivo catalán, que celebra este martes su reunión semanal. La responsabilidad ha caído a cargo del conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier mena, que citará en los próximos días a la aerolínea y a los sindicatos para ofrecerles su colaboración.

Las mismas fuentes han explicado que no habrá una mediación laboral habitual porque se trata de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) judicializado, ya que se ha presentado en los juzgados junto con el concurso de acreedores, con deudas de 474 millones de euros.

A través del SOC

De todas formas, la Generalitat ofrecerá su apoyo, por ejemplo, a través del Servicio Catalán de Ocupación (SOC), que podría establecer un dispositivo para recolocar a los empleados de Spanair.

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluis Recoder, ha afirmado en una entrevista a 'Rac1' que "ahora la prioridad de la Generalitat es intentar recolocar a los más de 2.000 trabajadores de Spanair en otras empresas aeronáuticas".
Los trabajadores de la aerolínea en Barcelona anunciaron este lunes, tras presentarse el concurso de acreedores en los juzgados, movilizaciones y diversas acciones de protesta contra "todas las partes que han tenido responsabilidad" en el cierre de la empresa catalana.

En un comunicado, Usoc indicó que el comité de empresa de Barcelona está estudiando diferentes acciones de reivindicación y denuncia a nivel social e institucional ante la situación de la compañía, y ha asegurado que las fechas de las movilizaciones se concretarán en breve.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad