La huelga en Fnac deja sin escritores el stand de Sant Jordi

stop

Los autores se han sumado a la convocatoria de CGT y rechazan firmar libros

El stand de Fnac en plaza Catalunya

23 de abril de 2014 (14:19 CET)

Sant Jordi es una jornada clave para las librerías catalanas. La fiesta de la literatura llena las calles del centro de Barcelona de casetas en las que los escritores más importantes firman sus últimas obras. Pero este año, hay un stand por el que no ha pasado, por el momento, ningún novelista: el del Fnac de plaza Catalunya (Barcelona). Ha sido su particular forma de solidarizarse con la huelga de 24 horas convocada por CGT.

El sindicato --con cuatro miembros en el comité de empresa del centro barcelonés-- ha emplazado a los trabajadores en solitario. UGT, mayoritario con otros cinco miembros en el comité, desconvocó la protesta por considerar que era muy arriesgado en un día tan importante por el volumen de ventas. CGT iba con cautela a la reclamación, pero asegura que está siendo un éxito.

La organización denuncia la pobreza laboral y la precariedad que vive la plantilla. Según fuentes sindicales, en estos momentos más del 60% de los trabajadores tiene contrato temporal con sueldos que oscilan entre los 400 y los 600 euros. A ello se suma el convenio de grandes almacenes aprobado por el Gobierno el año pasado, que obliga a trabajar domingos y festivos sin remuneración extra.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad