La inmobiliaria Reyal Urbis despedirá a la mitad de la plantilla

stop

El acuerdo alcanzado con UGT tiene el visto bueno de la administración concursal y de los trabajadores

El presidente de Reyal Urbis | EFE

06 de mayo de 2014 (17:47 CET)

La inmobiliaria Reyal Urbis ha llegado a un acuerdo con UGT --único sindicato con representación-- para despedir a 60 de los 133 trabajadores que tiene en plantilla. Fuentes de la organización han asegurado que en la mesa de negociación ha habido un único objetivo: salvar a la compañía que en marzo de 2013 declaró el concurso voluntario de acreedores.

La inmobiliaria, que preside Rafael Santamaría, presentó suspensión de pagos con un agujero patrimonial de 1.724 millones de euros. Un año después, el expediente de regulación de empleo (ERE) cuenta con el visto bueno de la administración concursal así como de, prácticamente, la unanimidad de los trabajadores.

En números rojos

La letra pequeña del acuerdo incluye indemnizaciones de 33 días por año trabajado con un máximo de 22 mensualidades, según han detallado fuentes sindicales a Europa Press.

Las pérdidas siguen acechando a la inmobiliaria, que cerró el primer trimestre del año con unos números rojos de 29,4 millones, el 8% más que hace un año. No obstante, entre enero y marzo, Royal Urbis redujo un 3% el endeudamiento financiero hasta los 3.369 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad