La justicia italiana interviene tres filiales de Gas Natural en una operación  preventiva contra la mafia

stop

La compañía ha mostrado total interés en cooperar con las autoridades de Palermo

23 de mayo de 2014 (19:36 CET)

La justicia italiana ha intervenido, como medida preventiva, tres filiales de Gas Natural en el marco de una operación contra la mafia. Se trata de las compañías Gas Natural Italia Spa, Gas Natural Distribuzione Italia Spa y Gas Natural Vendita Italia Spa.

La medida ha sido dictada por el Tribunal de Palermo en una investigación impulsada por la Fiscalía de la ciudad que persigue evitar los efectos de una posible infiltración del crimen organizado a través de contratistas en el sur del país.

Colaboración con la justicia

Por su parte, la compañía que preside Salvador Gabarró ha sostenido que las sociedades están colaborando con las autoridades italianas y “entienden este proceso como algo necesario para descartar cualquier actuación de este tipo a través de la actividad que realizan”.

De acuerdo con el procedimiento iniciado, se espera que dicha administración judicial temporal no tenga impacto sobre la operativa y el resultado de las compañías, que aportan poco más del 1,5% del resultado bruto de explotación del grupo (Ebitda).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad