Quadroller, la primera pizza cuadrada, Telepizza

La pizza que hasta ahora conocíamos era redonda: ¿por qué?

stop

Inventada por los egipcios, fueron los panaderos italianos en el siglo XVIII quienes la popularizaron

Economía Digital, en colaboración con Telepizza

Quadroller, la primera pizza cuadrada, Telepizza

Hemeroteca

Telepizza

Barcelona, 11 de enero de 2019 (09:30 CET)

Hoy en día alzada al cielo de la gastronomía como el alimento más popular del mundo, los orígenes de la pizza siguen estando en entredicho. La historia dice que fueron los panaderos napolitanos del siglo XVIII fueron quienes añadieron tomate – traído de América por los conquistadores-, a la tradicional masa de pan.

Así, este manjar está considerado como la comida más vendida del mundo: más de cinco mil millones de pizzas se venden cada año. De hecho, uno de cada cinco restaurantes en el mundo es una pizzería.

Con el lanzamiento de Quadroller,Telepizza ha apostado por revolucionar la forma y hacer una pizza con masa cuadrada, de la que puedes comerte hasta los bordes, aunque los orígenes de la pizza explican el porqué de su tradicional aspecto redondo.

¿Quiénes fueron pioneros en la pizza? Los antiguos egipcios ya empleaban la levadura para cocinar una tarta redonda con la forma y el color del sol. Esa tradición fue tomada por los griegos quienes la bautizaron con el nombre de maza.

El primer concepto de pizza es la pieca bianca, que data de 977 d.C.

Durante las hambrunas del medievo, se hizo muy famoso un pan plano y redondo, adornado con aceite, manteca o especias, con el nombre picea. De ahí cogieron el nombre los napolitanos.

Aunque los napolitanos hablan de que la primera pizza se preparó en 1739 en el Antica Pizzería – aún abierta -, está demostrado que la pionera fue la picea bianca, a base de levadura, agua y harina, que data del año 977 d.C.

Entonces, ¿por qué las cajas de pizza son cuadradas?

Si la pizza es redonda, ¿qué sentido tiene que su envoltorio sea cuadrado? En principio parecería más sencillo ocupar una superficie de caja igual a la forma de la pizza. Los expertos señalan lo contrario: se ahorra más cartón haciendo un envoltorio cuadrado que uno redondo.

Las propias pizzerías admiten la comodidad de la forma cuadrada. Estas cajas de pizzas son más cómodas de manejar, especialmente si debes cargar o guardar más de una.

De esta manera, para el usuario también es una ventaja que las cajas  sean cuadradas: son más fáciles de abrir y cerrar, son más sencillas de sujetar con una mano y son más sencillas de guardar.

Quadroller, la pizza quadrada de Telepizza

Con el lanzamiento de Quadroller, Telepizza pretende revolucionar la pizza tradicional y apuesta por un nuevo concepto de producto: una pizza cuadrada con los bordes rellenos de queso fundido al ajo.

Esta novedad, que desde el pasado miércoles 9 de enero ya se puede disfrutar en los restaurantes de la marca, tiene como objetivo innovar en el sector de la restauración español.