La plantilla de Correos se lanza a la calle por los ajustes

stop

La compañía suprime secciones en varios distritos de Barcelona y causa retrasos en los envíos

Trabajadores de Correos protestan por los recortes.

23 de octubre de 2014 (19:27 CET)

¿Problemas con los envíos de Correos? En Barcelona, la plantilla de la compañía asegura que las últimas decisiones de la dirección han provocado retrasos en los servicios. Los trabajadores lamentan la reestructuración de personal y, cansados de la situación actual, se lanzarán este viernes a la calle para protestar contra la política laboral de la empresa.

Los sindicatos aseguran que algunas secciones de reparto se han quedado sin cobertura con algunos traslados de trabajadores a otras oficionas, lo que se suma a otras ausencias causadas por bajas, enfermedades o vacaciones de parte de la plantilla que no se cubren.

El distrito de Sagrada Família, en el centro de la capital catalana, se ha redimensionado y ha pasado de tener 44 secciones a tan sólo 25. “Faltan siete trabajadores en la unidad mientras el volumen de envíos aumenta y eso repercute negativamente en el reparto diario ya que se cubre mal el servicio como consecuencia de la falta de trabajadores”, subrayan fuentes de Comisiones Obreras.

Reclamaciones

Pero no es la única zona de Barcelona que se queja de esta misma problemática. En la capital catalana se han suprimido en total 180 secciones en los 42 distritos que hay en la ciudad.

Los sindicatos reclaman la necesidad de comenzar a cubrir los 8.000 empleos a nivel estatal que se han perdido en los últimos años. Y no sólo eso. “Pedimos que se recupere parte del salario que compense el esfuerzo realizado y los recortes en paga extra y otros ajustes aplicados a unos trabajadores mileuristas”, añade CCOO.

Sin embargo, lejos de esperar mejoras en sus condiciones, algunos trabajadores han optado por concentraciones a las puertas de las oficinas de Correos para que los ciudadanos y clientes conozcan su situación y las útimas decisiones de la empresa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad