La plantilla de Panrico avala los despidos

stop

Los trabajadores aprueban la reestructuración de la compañía que prevé 745 salidas

17 de noviembre de 2013 (11:56 CET)

La plantilla de Panrico ha aprobado, finalmente, los despidos. Así, lo han ratificado los trabajadores en la asamblea celebrada este sábado. Con 559 votos a favor y 631 abstenciones han dado el visto bueno a la propuesta de acuerdo resultado de la mediación de la Inspección de Trabajo que prevé la salida de 745 trabajadores.

De los 1.767 empleados que tiene la compañía en España, 478 se han posicionado en contra de la reestructuración que pasa por adelgazar la plantilla para continuar con la actividad. No se ha producido una gran diferencia entre los votos a favor y en contra, pero las abstenciones han decantado la balanza hacia el sí. 

Sólo falta por celebrarse la asamblea del territorio de Andalucía Ventas y Badajoz, con un censo de 65 trabajadores.

Firmar la reestructuración

Tras las votaciones, el próximo lunes los sindicatos y la empresa volverán a sentarse para firmar el contenido de la propuesta de reestructuración.

Este acuerdo debe ser posteriormente aprobado por el consejo de administración de Panrico. La dirección también negociará con los trabajadores autónomos (repartidores) a la espera de conseguir un consenso.

Las unidades de negocio en las Islas Canarias y Portugal se librarán de este plan de reestructuración que sólo afectará finalmente a España.

Acuerdo avalado

La propuesta final establece el despido de un máximo de 745 trabajadores en un periodo comprendido entre 2013 y 2016. Las salidas están sujetas a la evolución del negocio de modo que si mejora, el número de afectados podría reducirse. Las indemnizaciones serán de 23 días por año trabajado hasta un máximo de 14 mensualidades.

Además, se aplicará una reducción salarial del 18% del resto de la plantilla que se quede en la compañía hasta finales de año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad