SoftBank Group Corp tiene la sede en Tokio. REUTERS/Toru Hanai

La primera gran compra tras el brexit absorbe al mejor proveedor de Apple

stop

SoftBank adquiere a la británica ARM Holdings por 32.000 millones de dólares en efectivo

Economía Digital, con información de Reuters

SoftBank Group Corp tiene la sede en Tokio. REUTERS/Toru Hanai

Barcelona / Madrid / A Coruña, 18 de julio de 2016 (12:15 CET)

SoftBank Corp Group ha acordado comprar el diseñador británico de microchips ARM Holdings por alrededor de 32.000 millones de dólares, dijo la compañía japonesa el lunes, en un acuerdo que "mantendrá a los gestores de la sociedad e incrementará su fuerza laboral". Es la primera gran operación empresarial en el Reino Unido tras el "brexit".

ARM, que provee de tecnología a los teléfonos avanzados iPhone, es una importante empresa de procesamiento móvil y gráfico que está en diseños de microchips para Samsung, Huawei y Apple. Softbank pagará 1.700 peniques en efectivo por cada acción de ARM, lo que implica una prima del 43%.

El negocio es uno de los mayores del sector tecnológico europeo y la mayor adquisición en la historia de SoftBank, que en 2013 pagó 22.000 millones de dólares por una participación de control en el operador de telefonía móvil Sprint, un trato que dejó al grupo con una pesada deuda.

Softbank anunció planes durante las últimas semanas para recaudar 14.000 millones de dólares con la venta de activos incluyendo acciones en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba, algo inusual para un grupo que rara vez ha salido de inversiones.

Temor de los empresarios locales

SoftBank preservará la organización de ARM, incluida su sede en Cambridge en el centro de Inglaterra, su equipo de alta dirección, la marca y su negocio basado en acuerdos con socios. La operación se confirmó el mismo día en que Deloitte publicó su encuesta sobre clima empresarial.

Las conclusiones del estudio dan cuenta de que las grandes empresas de Gran Bretaña congelarán las inversiones orgánicas previstas para 2017. Ocho de cada diez directivos anticipó estas intenciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad