Alibaba se inventa una cumbre contra la piratería para lavar su imagen

El gigante del comercio electrónico reúne a marcas como Louis Vuitton, Apple y Adidas para abordar la problemática de la falsificación de productos, la principal crítica que acecha al portal chino

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Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, ha sido durante años duramente criticado en los Estados Unidos (EEUU) por la venta de falsificaciones en sus portales. Para paliar este déficit, la compañía organizó este viernes una cumbre en la que tratará esta problemática con un centenar de marcas.

Según anunció la propia Alibaba, a su primera Cumbre de Colaboración de los Detentores de Derechos, organizada en la sede central de la firma en Hangzhou, han acudido más de 100 marcas chinas y foráneas, como Louis Vuitton, Burberry, Apple, Mars y HP.

En el encuentro también participaron el Consejo de Empresas Chino-Británico y el Comité de Protección de las Marcas de Calidad de China, entre otras entidades.

En los últimos meses, Alibaba ha iniciado una intensa campaña para limpiar su imagen. Dentro de este plan, la multinacional asiática ha creado también el Sistema de Fuerzas Conjuntas de la Propiedad Intelectual. Esta plataforma virtual permite hacer más fluida la comuncación entre las marcas y Alibaba, con el objetivo de luchar de manera más eficaz contra los casos de falsificación de sus productos. 

Dicho programa, que acaba de empezar funcionar, incluye también las más de 700 marcas que participaban en una campaña anterior de la compañía. Entre las que repiten figuran nombres como Adidas, Apple, Procter & Gamble, Mars y Philips.
Economía Digital

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