El Gobierno reduce la multa a Deloitte por Bankia

stop

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) rebaja el importe a pagar por la auditora de casi 13 millones a poco más de 10

Sede de unas oficinas de Deloitte, en una imagen de archivo

Madrid, 13 de julio de 2016 (12:47 CET)

La falta de precedentes de ningún tipo de fallo en el trabajo de Deloitte durante los últimos diez años ha motivado que el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, rebaje el importe de la multa impuesta por su labor en Bankia, de 12,8 a 10,4 millones. 

Así figura en un documento enviado por el organismo dependiente del Ministerio de Economía a la Audiencia Nacional, donde el juez Andreu investiga todo lo referente al caso Bankia.

Dos meses para recurrir 

Tras esta decisión del Icac, la auditora tiene ahora, según recoge Expansión, dos meses para presentar recurso ante la sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, oportunidad que aprovechará según confirman desde la auditora.

El organismo dependiente de Economía ha tardado casi 22 meses en rechazar el recurso de Deloitte, un plazo muy superior a los tres meses que suele tardar en responder este tipo de requerimientos.

La sanción a Deloitte se impuso por faltas graves de incumplimiento de las normas técnicas de auditoría y por ausencia de independencia en trabajos realizados con motivo de la salida a Bolsa de Bankia, a pesar de que la propia Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reconoció que fueron encargados por el supervisor.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad