La privatización sanitaria de Madrid seguirá suspendida

stop

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid devuelve el caso a los juzgados ordinarios

Protesta de la 'marea blanca' ante la sede del TSJM | EFE

09 de enero de 2014 (13:10 CET)

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido devolver el caso de la privatización de los seis hospitales madrileños a los tribunales ordinarios. La medida significa, en el corto plazo, que la privatización de los hospitales sigue suspendida. Ahora corresponde a los juzgados de origen decidir si ratifican la paralización, como solicitan los colectivos en Defensa por la Sanidad Pública.

La Marea Blanca ha interpretado la decisión como una victoria judicial aunque el Tribunal Superior de Justicia de Madrid aclaró que la decisión solo devuelve el caso a su punto de partida.

Futuro complicado

El paso del tiempo complica la situación del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, que ha llevado adelante el proceso de privatización de seis hospitales de la comunidad de reciente creación. Los juzgados de origen fueron los encargados de paralizar de forma cautelar la privatización de los hospitales.

Lasquetty aseguró este miércoles que el futuro de su carrera política estaba en juego “cada hora y cada día”, lo que ha sido interpretado como una puerta abierta a la dimisión en caso de que los tribunales den vuelta atrás a todo su plan.

“Se trata, por ahora, de una victoria de la justicia. El Tribunal ha avalado que la justicia ha actuado con criterio”, valoró María Nieves Lozano Carbonero, portavoz de la Mesa por la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad