La productora de Pocoyó, en preconcurso de acreedores

stop

Zinkia tiene que negociar con los acreedores la refinanciación de la deuda que ronda los 10 millones de euros

31 de octubre de 2013 (16:46 CET)

La productora de la serie de animación Pocoyó está ahogada por las deudas. Zinkia presenta preconcurso de acreedores después de renunciar a la emisión de deuda que había anunciado a principios de mes, según ha informado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

“Ante las dificultades, el Consejo de Administración ha acordado presentar la comunicación prevista en el artículo 5 bis de
la Ley Concursal ante el Juzgado Mercantil de Madrid”, ha asegurado.

Zinkia tiene ahora un plazo máximo de cuatro meses para llegar a un acuerdo con los acreedores y negociar la deuda que roza los 10 millones de euros para evitar así la insolvencia.

'Números rojos'

La productora tenía la intención de lanzar una emisión de obligaciones simples a tres años por valor de 7,78 millones de euros. Pero, la CNMV cuestionaba la remuneración de dicha emisión si la empresa no contaba a corto plazo con liquidez suficiente.

La situación de Zinkia no ha mejorado en los últimos meses y al cierre de junio sus cuentas señalaban un resultado negativo de tres millones de euros, la productora se ha visto abocada al preconcurso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad