La sanidad privada se instala en El Corte Inglés

stop

INFORMACIÓN Y VENTA

Un centro comercial del grupo El Corte Inglés

17 de abril de 2013 (19:26 CET)

La sanidad privada ha llegado a El Corte Inglés de Princesa (Madrid) de la mano de HM Hospitales, un grupo de empresas que gestiona diferentes hospitales médico-quirúrgicos. Se trata de una colaboración pionera en España.

Desde hace un mes, el centro privado ha instalado un stand en el que personal de la empresa sanitaria ofrece información y la posibilidad de vender procesos médicos como chequeos, operaciones de juanetes, de hernias, varices o cataratas, entre otras intervenciones.

Información y venta


Al stand se han acercado una media de 30 personas diarias, según fuentes de HM Hospitales. Clientes que han querido informarse de los procesos que se realizan en alguno de los centros sanitarios repartidos por la comunidad de Madrid.

Desde la cadena de distribución presidida por Isidoro Álvarez puntualizan que se trata de un espacio que cede la compañía para ofrecer un servicio más al cliente.

Futuras colaboraciones

Fuentes del centro sanitario apuntan que es pronto para valorar la iniciativa en un centro comercial español que sí se realiza en otros países. Pero destacan que, por el momento, está siendo una experiencia positiva.

Además aseguran que cabría la posibilidad de extender el entorno de actuación más allá de este céntrico centro comercial. Por su parte, fuentes de El Corte Inglés apuntan que la colaboración es muy reciente y de tipo muy local, por lo que todavía no se plantean nuevas colaboraciones.

En este corner se puede encontrar a personal del hospital privado que informa de los procesos quirúrgicos de la empresa sanitaria. Además, se ofrece la posibilidad de financiarlos con la tarjeta de El Corte Inglés.

Financiación

La iniciativa pionera se ha presentado como una alternativa que permita ahorrar costes al Sistema Nacional de Salud (SNS), saturado por las listas de espera.

HM Hospitales es uno de los seis grupos privados que optan a la gestión de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid. El proceso está a la espera de que la Consejería de Sanidad publique los pliegos de licitación de la externalización.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad