La Seda se acerca al fondo Anchorage

stop

GUERRA POR EL CONTROL

14 de mayo de 2013 (20:33 CET)

La Seda de Barcelona ha dado otro paso este martes para quedar en manos del fondo estadounidense Anchorage Capital Partners. Diversos prestamistas han comunicado al consejo de administración de la química, encabezado temporalmente por José Luís Morlanes, que desestiman la propuesta de refinanciación que puso sobre la mesa el grupo portugués BA Vidrio. Esta empresa está liderada por Carlos Moreira, presidente de La Seda hasta el pasado 12 de abril.

Este grupo de acreedores justifica ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el tiempo prolongado de implementación de los nuevos fondos propuestos por el grupo luso hacía inviable la oferta.

Derecho inglés

Sin su apoyo, el proyecto de BA Vidrio no obtendrá el visto bueno del 75% de los participantes en el crédito sindicado que mantiene en vilo a la química catalana. Y alcanzar este porcentaje es un requisito indispensable para llevar a buen puerto la refinanciación. Lo marca los tribunales de Inglaterra, ya que el crédito se firmó mediante un Scheme of Arrangement sujeto a derecho inglés.

El vicepresidente de La Seda también comunica al regulador que mantiene la negociación abierta para asegurar la viabilidad de la compañía. Este camino la acerca al principio de acuerdo que el comité ejecutivo pactó a finales de abril con Anchorage.

Consejo de administración

El pacto pasa por ampliar capital en 117 millones de euros para dar entrada al fondo estadounidense en el accionariado, aunque necesita el visto bueno final del consejo de administración. Además, debe pasar también el corte de conseguir el apoyo del 75% de los acreedores.

Eso sí, Anchorage es uno de los principales actores que participan en la refinanciación, ya que en su día compró las deudas que varias entidades habían firmado con La Seda. Básicamente, de Morgan Stanley y de CAM. Esta operación se completó antes de que la caja alicantina se integrase en Banc Sabadell.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad