La Sirena busca socios financieros

stop

El director general niega que la cadena de congelados esté en venta

Tienda de congelados La Sirena

20 de marzo de 2014 (16:27 CET)

La Sirena no está en venta. El director general, Francesc Casabella, ha salido al paso de las informaciones para desmentir la operación y ha puntualizado que la cadena de congelados ha iniciado un proceso de búsqueda de socios financieros.

"Se están buscando socios financieros que ayuden a la compañía a crecer y a mejorar el balance dentro de un proceso normal para cualquier empresa con deuda", ha sostenido.

Deuda financiera


La compañía, que soporta una deuda de 89 millones de euros, cerró su último ejercicio fiscal con una facturación de 159 millones, el 9% menos. Por ello, la cadena busca una inyección de capital que permita reducir el pasivo y seguir creciendo con nuevas aperturas, según ha explicado Casabella a Europa Press.

El director general ha sostenido que, pese a la caída de ventas, La Sirena siempre ha registrado un resultado de explotación positivo y que dispone de una “negocio rentable”. Además, ha puntualizado que la deuda financiera que arrastra es fruto de operaciones corporativas previas a la crisis.

El procedimiento se ha puesto en marcha de común acuerdo con la banca acreedora que incluyen a Banco Santader, BBVA, Rabobank, Natixis y BES.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad