La tarifa de la luz subirá un mínimo del 3,5% en enero

stop

ENERGÍA

Un recibo de la luz

21 de diciembre de 2012 (14:29 CET)

La tarifa de la luz subirá un mínimo del 3,5% el próximo 1 de enero. La subasta del precio de la electricidad ha arrojado un aumento del 6,9% de la Tarifa de Último Recurso (TUR), donde están 25 millones de consumidores. Según los datos de la Cesur, el coste de la energía para la TUR en el primer trimestre de 2013 es de 81,84 euros por megavatiohora (MWh) frente a los 76,57 euros por MWh del último trimestre de este año.

Si el Gobierno decide congelar los peajes eléctricos --que incluyen los costes regulados del sistema—la TUR aumentará la mitad del porcentaje de subida de la subasta, es decir, casi el 3,5%. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este viernes que el precio final será el que salga de la subasta por lo que tiene previsto congelar los peajes.

Esta medida descoloca a las eléctricas, que desde la patronal Unesa, han reclamado al Ejecutivo que aumentara los peajes el 10% para asegurarse así una subida mínima del 5% en el precio final de la luz.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad