Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset

Las audiencias de Mediaset resisten al boicot de Twitter

stop

El debate político de Telecinco mejora ligeramente, mientras el cine de Cuatro reúne a 1,3 millones de espectadores

30 de marzo de 2015 (12:49 CET)

Las principales cadenas de Mediaset, Telecinco y Cuatro, han resistido durante el fin de semana al boicot que las redes sociales han planteado al grupo por despedir a Jesús Cintora. Las audiencias de ambas señales ni se han inmutado. Incluso han mejorado algunas décimas en la franja de mayor consumo, el popular prime time.

El sábado, día después de la salida del presentador expulsado de Las mañanas de Cuatro, la cadena sacaba 3,4 puntos al resultado de la semana anterior. Del 5,5% pasó al 8,9%. La proyección de Ice Age 3: la extinción de los dinosaurios se mostró como una opción eficiente para contrarrestar los ataques que el mismo día se lanzaban desde Twitter.

Los internautas acusan a Mediaset de despedir de Cintera por presiones políticas. Las acusaciones de manipulación y recorte a la libertad de expresión se quedaron en meras proclamas de 140 caracteres y parecen no haber afectado al negocio. Tampoco reputacionales: los informativos de Telecinco y Cuatro se mantuvieron en sus registros habituales.

'Un tiempo nuevo' se acerca a 'La Sexta Noche'

Curiosamente, la rivalidad de Telecinco y La Sexta en el terreno de las tertulias sabatinas vivió una de las emisiones más igualadas. Un tiempo nuevo fidelizó al 10,5% de los espectadores. En cifras absolutas, la ratio se traduce en 1,2 millones. Curiosamente, la edición de este sábado se quedó cerca de su rival. La Sexta Noche congregó a 1,3 millones de personas (11,4%). El magacine de actualidad de Mediaset remontó en una semana desde el 10,1%.

Mediaset parece haber superado esta nueva crisis con mayor solvencia que las anteriores polémicas surgidas como reacción a las decisiones de programación. El primer gran envite logró finiquitar el espacio La Noria. En este caso, el boicot se centró en los anunciantes. Hace dos veranos se generó otro conflicto por el trato supuestamente machista a una concursante de Campamento de verano.

El viernes, Cuatro emitía una nota con la que oficializaba la salida de Cintora porque el periodista no ha sido objetivo, según la tesis del grupo que dirige Paolo Vasile, como presentador de Las mañanas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad