Las grandes superficies contratarán a 20.000 personas para Navidad

stop

Las incorporaciones suponen un aumento del 25% respecto al año pasado

Comercios de Valencia en la campaña navideña. / EFE

Barcelona, 04 de noviembre de 2016 (12:40 CET)

La campaña de ventas para la Navidad produce uno de los picos de contrataciones del año, aunque casi todas son temporales. Las grandes superficies, por ejemplo, calculan que entre noviembre y enero convocarán a 20.000 personas para atender al público y realizar tareas de logística.

Estas contrataciones supone un aumento de 4.000 personas respecto al año pasado, y representa un crecimiento del 10% en las plantillas de las empresas, informa Anged, la entidad que agrupa las grandes superficies.

Según esta institución, ya van 25 meses que el consumo crece a un ritmo sostenido, y en los tres trimestres del año, la facturación del comercio ha aumentado un 3%, por lo que desde Anged esperan que el viento de cola se mantenga para la campaña navideña.

Además de que diciembre presenta la mayor cantidad de días festivos comerciales, la entidad destaca el empuje que tiene fenómenos como el Black Friday, con promociones muy jugosas en los sectores de la electrónica, los electrodomésticos y el textil, entre otros.

Anged agrupa a 19 compañías de distribución, como El Corte Inglés, Carrefour, Fnac, Ikea o Media Markt. Estas empresas, además de las contrataciones navideñas, destacan que han generado 12.000 puestos de trabajo, y actualmente cuentan con 230.000 empleados en plantilla.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad