Las inmobiliarias de Enric Reyna, en preconcurso

stop

Amrey y Amrey 2002 presentan un pasivo de 80 millones de euros

06 de marzo de 2013 (09:32 CET)

Las sociedades Amrey y Amrey 2002 del grupo inmobiliario del empresario Enric Reyna han presentado preconcurso de acreedores. Las compañías registran una deuda de 80 millones de euros, de los cuales 50 millones corresponden a la Sareb por créditos concedidos por la antigua Bancaja.

El empresario y ex presidente de la Asociación de Promotores de Barcelona (Apce) ha declarado la insolvencia de ambas inmobiliarias con la intención de poder llegar a un acuerdo de refinanciación en los cuatro meses que establece la ley, según informa La Vanguardia.

El veto de la Sareb

Amrey Hoteles queda fuera de la declaración de insolvencia. Los principales activos afectados por el preconcurso de acreedores son las viviendas situadas en el antigua fábrica de Bayer, en Eixample de Barcelona. También quedan afectadas la promoción en venta en Sant Josep de Sa Talaia, en Ibiza, así como solares en Esparraguera y Mollet (ambos en Barcelona).

Las sociedades registraron un buen resultado el ejercicio anterior. Concretamente, obtuvieron un beneficio de siete millones. Reyna asegura que la rentabilidad habría sido superior si hubieran podido cerrar ventas por valor de ocho millones. Pero según indica el empresario, el objetivo se vio truncado después de que la Sareb vetara la subrogación o extinción de las hipotecas.

Créditos participativos

“Las entidades financieras exigen que ampliemos las garantías con activos de otras sociedades y subir el tipo de interés, aplicando diferenciales de cuatro puntos sobre el Euribor, que un proyecto inmobiliario ahora no puede asumir. Y tampoco dan financiación adicional para que podamos construir en otros solares y generar negocio nuevo”, asevera.

El empresario subraya que el concurso tan sólo tendría acreedores bancarios. Ambas sociedades prescindieron de 40 trabajadores en los últimos meses. Además, Reyna habría financiado a través de créditos participativos la actividad de las inmobiliarias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad